Herramientas y Recursos de la Psicología para Terapeutas Florales

Es un curso que se realizará como extensión al de terapeuta floral, para permitir a éste contar con mayores conocimientos y herramientas para su práctica terapéutica.
Recordemos que ser terapeuta floral «no es sólo dar flores»: es también comprender qué está pasando a la persona que estamos entrevistando, cómo es su personalidad, cómo deberemos conducir ese tratamiento, saber distinguir la normalidad de la anormalidad, cómo reaccionar frente a determinadas actitudes y poder diferenciar cuándo es necesario «compartir» el paciente con otro profesional especializado.

«Las esencias florales son sencillas, los pacientes son complicados»
Es a través de la comprensión de las progresivas situaciones vitales y el modo que esas situaciones se relacionan entre sí, con lo social, con lo afectivo, con lo biológico, etc., como logramos comprender las fuerzas y posibilidades de cada uno de nosotros.

El programa comprenderá:
• Diferencia entre neurosis, psicosis, somatización, enfermedad psicosomática.
• Etapas de evolución en la infancia y su relación con las enfermedades psíquicas.
• Neurosis obsesiva, histeria de angustia, histeria de conversión, paranoia, enfermedad bipolar, esquizofrenia, psicopatía, perversiones. Ejemplos desde personajes de películas y casos clínicos.