Remedios Florales de Bach. Forma y Función

    Las signaturas de las flores

    Observar el gesto de una planta es útil para quienes aprenden sobre los remedios de Bach.

    Una descripción basada en la flor es tan valiosa como una descripción basada en la persona.

    Ambas son necesarias, porque la idea que instruye la forma no puede estar basada en el azar.

    Como Bach diría, existe un Gran Diseño que subyace al mundo físico de los seres vivos. Un gran diseño y un gran diseñador.

    Desde la prehistoria, el ser humano ha necesitado conocer su entorno para poder sobrevivir. Siempre buscando nuevos alimentos o medicinas que permitieran una mejor adaptación, el hombre desarrolló una gran capacidad de observación para comparar las estructuras vegetales, minerales, animales y hongos con las estructuras anatómicas humanas.

    El gran maestro de este arte fue Paracelso, y esta práctica se llama signatura. La signatura es un signo, señal o firma que manifiesta determinado vegetal (o ser vivo) que nos sirve para conocer sus propiedades, que podrían aprovecharse para la curación.

    Este curso se dicta con imágenes y descripción de cada una de las esencias de Bach y cómo se visualiza en la planta o flor para qué se usa. Además de ser un recorrido por la vida del Dr. Edward Bach mientras fue descubriendo sus 38 remedios florales.

    Requisito para poder acceder al Certificado Internacional de Practitioner (Terapeuta Floral) emitido en Inglaterra, y también para todo público interesado en conocer algo inédito sobre las Flores de Bach