Curso de Aromaterapia Integral
Cuerpo, Mente y Emociones

 

La formación está dirigida a toda persona que se sienta atraída por el mundo de los aromas; que estén interesadas en aprender a cuidarse en forma natural y poder preparar sus productos.

No se requieren conocimientos previos, lo único que se necesita es disposición, ganas de aprender y conocer cómo utilizar los Aceites Esenciales Naturales  para uso de afecciones comunes del ámbito físico, psíquico o emocional.

El curso también está diseñado para aquellas personas que quieran desarrollar su propio emprendimiento.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

- Brindar conocimientos teórico-prácticos.

-Conocer los aceites esenciales  y aceites vehiculares para utilizar en la vida cotidiana y mejorar la calidad de vida.

- Aprender a preparar productos naturales (cremas, geles,  jabones, sales de baño, aromatizantes, bálsamos, etc.)

 

EL CURSO OIFRECE

- Aprendizaje audio-visual y con demostración en clase.

- Armado de muestras en clase con Aceites Esenciales.  

- Certificado Institucional.

- Desarrollar tu propio  Emprendimiento.                     

 

EL CURSO OIFRECE

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

Definición de Medicina alopática y medicina holística. Aromaterapia: orígenes, definición y alcances. Visión integral del Hombre como Unidad.  Funcionamientos de la  aromaterapia en nuestro organismo (el sentido del olfato y su relación con el sistema límbico). Campos de aplicación de la aromaterapia: efectos en el plano físico, mental, emocional, y espiritual.

MÓDULO 2. ACEITES ESENCIALES NATURALES
Definición, métodos de obtención, notas (altas, medias y bajas), conservación y entrenamiento para identificar la  calidad  de los Aceites Esenciales Naturales. Toxicidad y contraindicaciones. Métodos de utilización  (Inhalación, Vaporización, Baños Aromáticos, Masaje Terapéuticos, Aplicación de Compresas). Aceites vehiculares: concepto y aplicaciones.

MÓDULO 3. PROPIEDADES DE ACEITES ESENCIALES FLORALES.
Características que comparten. Propiedades y usos de: Lavanda, Rosa, Jazmín,  YlangYlang, Azahar y Geranio. PRÁCTICA: Pediluvios y Maniluvios. Gel.

MÓDULO 4. PROPIEDADES DE ACEITES ESENCIALES FLORALES.
Características que comparten. Propiedades y usos de: Lavanda, Rosa, Jazmín,  YlangYlang, Azahar y Geranio. PRÁCTICA: Pediluvios y Maniluvios. Gel.

MÓDULO 5. PROPIEDADES DE ACEITES ESENCIALES CITRICOS.
Características que comparten. Propiedades y usos de: Bergamota, Limón, Mandarina, Naranja y PetitGrain. PRACTICA: Preparado de Sales de baño, jabón líquido y popurrí aromático.

MÓDULO 6. PROPIEDADES DE ACEITES ESENCIALES HERBALES.
Características que comparten. Propiedades y usos de: Romero, Salvia, Melisa, Tomillo, Menta y Anís. PRACTICA: Preparado de vaporizador,  aromatizantes de ambientes (con varillas y geles).

MÓDULO 7. PROPIEDADES DE ACEITES ESENCIALES ARBOLES Y MADERAS.
Características que comparten. Propiedades y usos de: Sándalo, Cedro, Enebro, Eucalipto, Pino y Alcanfor. PRACTICA: Desodorante 100% natural.  Extractos. Bálsamo.

MÓDULO 8. PROPIEDADES DE ACEITES ESENCIALES DE HERBACEAS Y MATORRALES.
Características que comparten.Propiedades y usos de: Palmarosa, Vetiver, Árbol de té (Tea Tree), Patchouli. Hierba buena, Hierba limonera o lemongrass. PRACTICA: Crema corporal, Bombas  aromáticas para baño, Crema de baño.

MÓDULO 9. NOTAS Y COMBINACIONES DE ACEITES ESENCIALES
Notas Altas, medias y bajas.  Importancia para el preparado de perfumes. Aceites que integran cada de las notas. Mejores combinaciones de Aceites esenciales.  Tipos de piel y aceites que pueden utilizarse.  PRACTICA: Fijador para maquillaje. Armado de fórmulas y casos para resolver en grupo.

MÓDULO 10. CHAKRAS AROMATERAPIA
Los Centros Energéticos del Cuerpo. Manifestaciones en el campo físico, mental, emocional y espiritual. Aceites Esenciales que ayudan a equilibrar cada uno de los 7 chakras principales. PRÁCTICA: Preparado colonias, perfumes y cremas para equilibrar cada chackra.

MÓDULO 11.  GEMAS Y AROMATERAPIA
Diferencias entre piedras, gemas y cristales. Cómo utilizarlas. Formas de limpiarlas y cargarlas para su utilización. Protección psíquica y emocional con piedras y aceites esenciales. (Cansancio, Insomnio, stres, etc. ). Gemas para cada Chackra y piedras para cada signo del zodíaco. PRACTICA: Preparado de armonización, limpieza y protección.

MÓDULO 12. CUADRO DE CONCLUSIONES.
Identificación de Aceites Esenciales para cada síntoma y emoción.

 

                                                                                        Docente: Andrea Bruno - Aromaterapeuta